Avintia comienza el año con el objetivo de convertirse en "satélite" oficial
El equipo andorrano Avintia, que cuenta con el español Tito Rabat y el checo Karel Abraham en MotoGP y el español Vicente Pérez en Moto3, arranca la temporada este fin de semana con el claro objetivo de convertirse en equipo "satélite oficial" ya a partir de la próxima temporada.
Raúl Romero, propietario del equipo, reconoció que ese es el objetivo del único equipo privado que queda en la actualidad en la formación de salida del campeonato del mundo de MotoGP.
"Todo nuestro trabajo se va a centrar en trabajar para conseguir convertirnos en equipo satélite oficial y las opciones están claras, puesto que puede ser bien con Aprilia o con Suzuki, las dos únicas fábricas que por ahora no tienen un ese equipo satélite oficial de las demás", señala.
"Sólo hay que fijarse en las motos de la categoría para ver que las únicas motos que no son de la presente temporada son las nuestras -ambas de 2018- y la de Francesco Bagnaia en la escudería Pramac, el resto de equipos satélites cuenta con motos de 2019, algo que queremos solucionar para el futuro", reconoció Raúl Romero, cuyos pilotos realizaron ayer la puesta en marcha de sus motores para la temporada, al dar varias vueltas a los nuevos grupos termodinámicos para comprobar que todo funcionaban correctamente antes del sellado definitivo para la temporada.
Tanto Tito Rabat como Karel Abraham dispondrán de sendas Ducati Desmosedici de 2018, las exmotos de Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, aunque con "algunas cositas menos de embrague y caja de cambio, pero prácticamente iguales", señaló Rubén Xaus, mano derecha de Romero y ex piloto de MotoGP.
Rabat, todavía con una notable cojera tras su grave accidente de la pasada temporada en el circuito británico de Silverstone, se mostró muy confiado en la nueva temporada, en la que asegura tener "prácticamente todo lo necesario para poder conseguir buenos resultados".