En Dacia tienen una cosa muy clara: ahora que se han situado entre las marcas más vendidas en nuestro país, no quiere bajarse de ese tren. Normal. Mucho le ha costado al fabricante rumano quitarse la etiqueta de “marca floja” como para ahora desperdiciarlo.
Es por eso que, pese a que van a seguir manteniendo una política de precios muy ajustados en muchos de sus vehículos, Dacia ha entendido que si quiere dar ese paso adelante debe mejor ciertos aspectos de ciertos modelos.
De ahí que haya optado por renovar su gama de motores del Duster, su SUV por excelencia. Una gama de motores más competitiva para saciar los deseos de los compradores. Y es que ahora Dacia ya es una de las referencias en el mercado y lucha codo con codo con marcas mucho más potentes como Seat o Volkswagen.
Los nuevos motores del Duster
Y los nuevos motores son la mejor prueba de este paso adelante que han realizado los rumanos. Por un lado, el nuevo Duster llega con un 1.3 turbo TCE con dos variantes, una de 130 caballos de potencia y otra de 150 caballos. En este caso los dos cuentan con tracción delantera.
Por otro lado, pese a que aún no está en el mercado, cuentan desde el fabricante que en breve llegará también una versión con tracción a las cuatro ruedas. Pero para eso deberemos esperar.
Si queremos hacernos con un Dacia Duster 4x4 deberemos recurrir al actual 1.6 de 115 caballos a la espera de los nuevo motores. Una revolución que muchos consideran más que acertada. Y es que de esta forma Dacia da un paso adelante.
Sigue conservando su espíritu de modelos muy asequibles a la vez que amplia, en sus gamas altas, el abanico de posibilidades de todos aquellos clientes que buscan un modelo superior.