El problema del Toyota RAV4 que no te cuentan (y debes saber si lo vas a comprar)
-
Toyota RAV4 y 9 más: los SUV más vendidos del mundo en 2018
-
Toyota abre sus puertas a Fernando Alonso para entrenarlo con miras al Dakar
-
Toyota RAV4 y cinco más: los mejores híbridos para 2019
La quinta generación del Toyota RAV4 ya está a la venta y está arrasando en el mercado. El modelo que vio la luz en 1994 ha sido siempre considerado por el primer SUV del mercado ocupa hoy el 85% de las ventas de D-SUV híbridos en Europa. En total, más de nueve millones de unidades vendidas en todo el mundo, 105.000 en España, en 25 años.
Versiones y precios del nuevo Toyota RAV4
Antes de nada, destacar que el Toyota RAV4 llega en su totalidad con versiones híbridas. Y que todas ellas montan bajo el capó un motor de 2.5 litros de 177 caballos que irán asociados a sistemas de tracción delantera o integral. Estos, combinados con los propulsores eléctricos, alcanzan los 218 CV. Asimismo, están disponibles con hasta cinco acabados.
En cuanto a sus versiones y precios, empezamos con los modelos con tracción delantera. La gama de acceso es el Advance Hybrid 220H e-CVT, que cuesta 31.800 euros. Le siguen el mismo modelo con acabado Business, por 32.050 euros, el Advance Plus Hybrid 220H e-CVT, por 33.600 euros, el Feel! Hybrid 220H e-CVT por 35.100 € y el Luxury Hybrid 220H e-CVT desde 37.800 euros.
En tracción total, el más económico es el Business Hybrid 220H e-CVT, desde 32.250 euros. En el siguiente escalón está el Advance Hybrid 220H e-CVT, por 34.800 euros. Le siguen el Advance Plus Hybrid 220H e-CVT, desde 36.600 euros, y el Feel! Hybrid por 38.050 euros. La gama la cierra el Luxury Hybrid 220H e-CVT, por 40.800 euros.
Ahora, tras unas semanas en manos de muchos consumidores, empiezan a llegar las primeras reacciones. Algunas dejan al modelo nipón en lo más alto. Pero hay dos aspectos que muchos coinciden en criticar.
Los dos problemas del Toyota RAV4
Uno de ellos es que el nuevo RAV4 no es un híbrido enchufable. ¿Qué significa eso? Que lo que los recorridos en modo eléctrico son muy cortos. Demasiado.
Otra de las pegas que algunos usuarios han subrayado es que en su habitáculo se escucha demasiado ruido aerodinámico y de rodadura dependiendo del asfalto sobre el que se mueva. Demasiado para ser un coche electrificado.
Pero son detalles irrisorios comparados con las prestaciones y el equipamiento que ofrece este modelo japonés. Destaca, sobre todo, el sistema Toyota Safety Sense 2.0, que cuenta con hasta 20 asistentes a la conducción. De serie, además, incluye 8 airbags. Asimismo, llaman la atención los acabados interiores y la confortabilidad que ofrece. Por ejemplo, el techo panorámico o los asientos eléctricos y ventilados.
Todo ello sin olvidar que el Toyota RAV4 con tracción total AWD-i con Torque Vectoring, que traslada el 50% de la fuerza al eje trasero. Esto permite mejora el agarre y el aplomo del coche.
Estimados señores ¿de donde sacan esos precios? Son irreales!!!!!! Sale mucho más caro... llamen a las diferentes toyota de Madrid
Estimados señores ¿de donde sacan esos precios? Son irreales!!!!!! Sale mucho más caro... llamen a las diferentes toyota de Madrid