Los secretos del Seat Tarraco (y uno es bueno) que debes saber si lo vas a comprar
-
Problemas para el Seat Ateca: El Hyundai Tucson N Line llega arrasando
-
Las cinco bombas del Peugeot 208 que arrasan al Seat Ibiza
-
Seat Minimó: el nuevo modelo para revolucionar España (y es eléctrico)
La espera ha sido larga, pero ya tenemos entre nosotros al Seat Tarraco. Se trata del SUV más grande de la compañía española, que dispone de versiones de 5 o 7 plazas.
El abanico de precios de este Seat parte en los 31.950 euros y culmina en 44.450 euros. El primero corresponde a la versión gasolina de 1.5 litros y 150 caballos de potencia. El segundo monta un propulsor diésel de 2.0 litros y 190 caballos. Este último, además, va asociado a un cambio automático y a un sistema de tracción total, además de ser el más equipado.
El interior del Seat Tarraco
Pero sin duda, el punto fuerte de este modelo de Seat es su interior. Como decíamos, puede albergar tanto 5 como 7 plazas. Asimismo, la fila central se puede desplazar longitudinalmente 16 centímetros. Un detalle importante a tener en cuenta, pues ello otorgará más espacio al maletero o a la fila trasera de asientos.
En cuanto a esta línea trasera de ocupantes, tiene cosas buenas y una muy mala. Lo positivo es que en esta zona del coche cuentan con una toma de corriente de 12 voltios y una entrada USB. Además, permite controlar la temperatura del aire independientemente del resto de ocupantes.
La nota negativa del Seat Tarraco
Sin embargo, y esto es importante, el espacio que ofrece es más que limitado. “No cabe ni el perro”, afirman los que ya lo han comprobado. Y atención, porque si queremos esta fila extra nos costará 850 euros extra.
Asimismo, el que tenga 5 o 7 asientos influye con mucho peso en el espacio del maletero. El que tiene tres filas, ofrece solo 230 litros de carga, ampliables hasta los 700 abatiendo esta fila. La variante de cinco plazas tiene un maletero de 760 litros.
En cuanto a su equipamiento, hay que destacar que incluye el sistema Seat Digital Cockpit, con una pantalla de 10,25 pulgadas que hace de panel de instrumentos.