En la gama de modelos SUV de Citroën encontramos en Europa los C3 Aircross, C4 Aircross y C5 Aircross. Dos de ellos, los C4 Aircross y C5 Aircross ya se comercializan en China. El C3 Aircross también, aunque este allí recibe el nombre de C3-XR y es un modelo exclusivo en el mercado asiático. Un modelo que desde 2014 ha colocado 180.000 unidades y que ha sido totalmente renovado.
Este nuevo C3-XR llegará en primavera y su aspecto no dista mucho de los modelos que circulan por el viejo continente. Es decir, no será extraño que la compañía gala decidiera ampliar el mercado. De momento ya nos han llegado muchos de sus detalles.
Así es el nuevo Citroën C3-XR
Entre las novedades en su exterior destacan los nuevos colores y sus nuevas llantas. En cuanto a su interior, el C3-XR sigue la línea de Citroën Advanced Comfort. Tiene un nevo puesto de conducción, asientos más confortables y techo panorámico.
Además, incluye el nuevo sistema de información y entretenimiento HSAE, con pantalla de 9 pulgadas flotante, dos tomas USB y toda la conectividad asociada a Apple CarPlay, Baidu Carlife y Mirror Link.
Se desconoce todavía la oferta mecánica que existirá de este nuevo Citroën C3-XR. No obstante, podemos confirmar que estará disponible con transmisión automática y selector Grip Control para cambiar entre distintos modos de conducción.