El nuevo SUV de Ford se llama Mach E (y se inspira en el Mustang)
-
El Ford Focus está en la lista de 10 finalistas al mejor Coche del Año en el Mundo 2019
-
La foto del nuevo Ford Kuga 2019 (y sin camuflaje): el SUV que llega a España
-
El Ford Kuga está en el ‘top 5’ de los mejores SUV de segunda mano
Recientemente Tesla presentó en sociedad el nuevo Model Y. Se trata de un crossover eléctrico compacto y asequible. Un modelo que, eso sí, habrá que esperar hasta 2020 para verlo en el mercado.
Ford suelta la liebre
Al mismo tiempo, Ford hacía de las suyas presentando un teaser de un nuevo modelo para su catálogo. Este consistía en un fondo negro con la silueta azul de un caballo salvaje trotando y el mensaje: “sujeta tus caballos”. Lo hacía mediante su cuenta de Twitter. Y la publicación desató los rumores.
Hold your horses pic.twitter.com/EYNqZLv3ER
— Ford Motor Company (@Ford) 15 de marzo de 2019
En las redes muchos apuntaron que podría tratarse de un nuevo coche electrificado de Ford. Al lanzarlo a la vez que Tesla presentaba su Model Y, muchos rumores fueron en esta dirección. Además, aparecía el caballo característico del Mustang, por lo que señalaron que podría ser un modelo inspirado en el clásico modelo de Ford.
Una teoría que gana fuerza refuerza si tenemos en cuenta que desde la empresa se referían a este nuevo modelo de Ford como Mach 1. Este es el nombre que lleva la versión del Mustang de altas prestaciones.
Unos rumores que, por fin, hemos descubierto que no estaban para nada equivocados.
Ford confirma un nuevo SUV eléctrico basado en el Mustang
“La compañía está avanzando rápidamente hacia la producción de lo que describimos anteriormente como un SUV totalmente eléctrico inspirado en el Mustang que estará en las salas de exhibición el próximo año, casi al mismo tiempo que cuando Tesla comience a entregar su SUV Model Y”, declaró el presidente de Ford America, Joe Hinrichs, a la CNBC.
Un modelo que se espera que alcance los 480 kilómetros de autonomía por carga. Asimismo, se llamará Mach E, después de que muchos consumidores hayan protestado de que fuera a llamarse con el Mustang de alta gama. Eso sí: como mínimo habrá que esperar hasta 2020 para que vea la luz. Estaremos atentos a los nuevos detalles que hasta entonces vayan saliendo.