En BMW ya trabajan en las nuevas generaciones de los M3 y M4 2020. Dos modelos que llegarán con potencias incrementadas respecto a sus predecesores y que algunos rumorean que podrían alcanzar más de 500 caballos de potencia.
El nuevo invento de BMW
El secreto está en el motor de seis cilindros en línea con cobre S58. Un propulsor que genera más potencia que el B58 que montará el futuro BMW Z4
Así lo confirman en el portal Autocar. "Se trata de un bloque completamente nuevo , con cambios significativos que le permiten sobrepasar las 7.000 rpm y ofrecer mucha más potencia", ha declarado para el medio un responsable de BMW.
Más de 500 CV para el nuevo BMW M3
El primero en montar este motor es el M4 Gran Coupé. Más tarde se montará en el M4 Coupé y el M3 Sedán. Teniendo en cuenta que este motor generará 48 CV más que el que montan los actuales, se espera que los dos primeros, por su parte, lleguen a los 473 CV. El M3 debería superar los 500.
Además, se especula con que también lo lleven el X3 M o el X4 M. Así como tampoco se descarta que mueva también el BMW M2. Eso sí: no lo veremos funcionar hasta 2020.