El Dacia Sandero se ha convertido en una referencia en el mercado. Tras muchos años trabajando para consolidar la marca, el fabricante rumano ha conseguido dejar atrás esa imagen que tenían muchos de una marca de muy bajo nivel.
Es más, el Sandero es ya uno de los coches más vendidos en nuestro país. Un modelo que tiene en su relación calidad precio su mejor baza. Pero ojo porque el compacto de Dacia no es el único vehículo que puede enterar en la categoría de chollo en nuestro país.
Hoy os traemos una lista con diez modelos que cumplen con la premisa de ser vehículos de coste muy bajo y con un calidad más que aceptable.
Los 10 chollos en España
EL primero de ellos (los hemos ordenado de más barato a más caro) es el Renault Twizzy. Sin duda el modelo ‘menos’ coche de todos. Pero claro, teniendo en cuenta que llega por 4.900 euros, poco más se le puede pedir a este modelo cien por cien urbano. En segundo lugar aparece el Fiat Panda con sus 6.250 euros, un cinco puertas que cumple sin problemas su comedido.
Tras él el Dacia Sandero. Sus 6.900 euros resulta casi insuperables teniendo en cuenta las prestaciones. Eso sí, el equipamiento es más que justo. Si superamos la barrera de los 7.000 euros nos encontramos primero con el Skoda Citigo y sus 7.050 euros, un compacto sencillo pero eficiente.
El siguiente ya es un modelo superior, el Fiat Punto, que llega por 7.990 euros. Si bien es cierto que el modelo parece obsoleto (de ahí el precio) es un compacto más que fiable.
Por ese mismo precio encontramos también el Kia Picanto y el Seat Mii. Por 8.380 euros llegan dos opciones asiáticas interesantes como es el Suzuki Celerio y el Hyundai i10 por 8.690 euros. En último lugar uno de los coches de moda, el Fiat 500 con sus 8.800 euros.