Ogier, a la caza del liderato en la primera prueba sobre asfalto
El francés Sebastien Ogier (Citroen C3), campeón los seis últimos años, saldrá a la caza del liderato en el Mundial, que ostenta el estonio Ott Tanak (Toyota Yaris), en el Rally de Córcega, primera cita de la temporada sobre asfalto y que se disputa de viernes a domingo por las reviradas carreteras de la isla francesa.
Tanak lidera la general del campeonato tras haber sido tercero en Montecarlo, primero en Suecia y segundo en México. Suma 65 puntos, cuatro más que Ogier, vencedor en el Principado y en Guanajuato, pero privado del primer puesto tras ser vigésimo noveno sobre la nieve sueca.
Ogier es uno de los grandes favoritos al triunfo en una carrera que ganó en 2016 con Volkswagen y el año pasado con Ford.
Tanak no ha ganado nunca en Córcega, pero fue segundo en 2018 y ya sabe lo que es triunfar sobre asfalto, ya que se impuso en el Rally de Alemania las dos últimas temporadas.
El equipo Hyundai viaja a la isla con un poderoso equipo formado por el nueve veces campeón del mundo, el francés Sebastien Loeb; el belga Thierry Neuvill y el español Dani Sordo.
Loeb cuenta con cuatro victorias consecutivas en esta carrera, entre 2005 y 2008. Neuville, que está 120 puntos por detrás de Tanak, ganó el rally hace dos años, y Dani Sordo consiguió un triunfo en la prueba, cuando sólo puntuaba para el IRC, en 2012.
"Córcega es una prueba en la que realmente me siento cómodo y competitivo. Las especiales son muy bonitas, con un paisaje de postal, pero también increíblemente exigentes. Los tramos largos y los bucles pueden hacer que la selección y gestión de los neumáticos sea bastante complicada", señala Sordo en declaraciones que difunde su equipo.
"Las especiales en sí son duras para nosotros y el coche, con curvas cerradas y sinuosas que requieren la máxima atención y concentración. Carlos (del Barrio, su copiloto) y yo ganamos el Tour de Córcega del IRC en 2012, y también terminé en el podio hace dos años con Hyundai", recuerda.
"Espero que nuestro éxito y experiencia pasados, junto con el buen funcionamiento de nuestro i20 Coupe WRC, puedan ayudarnos a luchar por un buen resultado este año", concluye el cántabro.
En total, el rally cuenta con 347,51 kilómetros cronometrados, pertenecientes a 14 tramos entre el viernes y el domingo.