El nuevo Renault Talismán copia al Mercedes Clase CLA
Renault sigue trabajando en la actualización de su gama de turismos y berlinas. Los franceses están con varios frentes abiertos. Por un lado, el new look del Mégane está a la vuelta de la esquina, y por otro, el del Talismán.
Sí, la berlina más premium del fabricante francés va a tener un lavado de cara más que importante tras salir al mercado en 2015. Han pasado ya cuatro años y, a la espera de una nueva generación (si es que la hay), Renault ha renovado el modelo.
Los cambios a nivel estético no serán precisamente muchos. Por fuera sí que veremos modificaciones en su parte frontal y en la trasera, pero no será precisamente una revolución. Seguirá, de hecho, la nueva línea de diseño implementada por Renault en sus últimos lanzamientos.
El Talismán copia al CLA
En el interior sí que habrá novedades. Y una que ha llamado mucho la atención ha sido la nueva instrumentación digital. De hecho, hay quien asegura que este Talismán copia al Mercedes Clase CLA, que incluye esta opción de serie.
También habrá cambios en su equipamiento, donde una gran pantalla digital para el sistema de infoentretenimiento cobrará mucho protagonismo en el salpicadero. En cuanto a los motores, la única novedad (seguirán las opciones de gasolina y diésel) será la introducción del motor 1.7 Blue dCi en su gama de mecánicas.
Para ver esta renovada versión del Talismán deberemos esperar eso sí hasta 2020. De momento ya se están llevando a cabo las pruebas en carretera y cuentan desde dentro que lo más probable es que llegue a los concesionarios durante el primer trimestre del próximo año.