Luthi mejora el tiempo de Marini
Juan Antonio Lladós
Termas de Río Hondo (Argentina), 29 mar .- El suizo Thomas Luthi (Kalex) mejoró el tiempo del italiano Luca Marini (Kalex), que por la mañana fue el más rápido, para ocupar la primera posición al término de la jornada inaugural del Gran Premio de Argentina de Moto2 en el circuito de Termas de Río Hondo.
Luthi (1:43.353) superó por 92 milésimas de segundo al británico Sam Lowes (Kalex), segundo, en tanto que Luca Marini cayó hasta la sexta posición con un mejor registro personal de 1:43.613, seis décimas de segundo más rápido que el cronometro que protagonizó por la mañana.
Una vez más la segunda sesión, la de clausura de la primera jornada en Moto2, vivió sus momentos más intensos en los últimos minutos, a los que se llegó con el suizo Thomas Luthi (Kalex) como el más rápido, con un crono de 1:43.353 que era casi tres décimas de segundo mejor que el de su inmediato perseguidor, el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex).
En esta ocasión el piloto suizo "aguantó" en la primera posición, sin mejorar su propio tiempo personal, pero también sin que ninguno de sus oponentes pudiese doblegarlo. El que más se acercó fue el británico Sam Lowes (Kalex), segundo igualmente al término de la tanda matinal.
La tercera plaza fue para el australiano Remy Gardner (Kalex), que por apenas 41 milésimas de segundo relegó a la cuarta al español Augusto Fernández (Kalex), con Jorge Navarro (Speed Up), octavo, Jorge Martín (KTM), noveno, e Iker Lecuona (KTM) en la undécima posición.
Una vez más los pilotos del Estrella Galicia 0'0 no estuvieron demasiado afortunados y si Alex Márquez había sido quinto por la mañana, a pesar de rebajar su tiempo en la pelea vespertina por mejorar en la tabla quedó relegado a la decimoquinta posición, con su compañero de equipo, Xavier Vierge, mucho más atrás.
Hubo algunas caídas, casi todas ellas sin consecuencias y entre ellas la más destacada la del español Xavier Vierge (Estrella Galicia 0'0 Kalex), que en cierta medida condicionó su rendimiento final en la tanda pues tuvo que entrar en su taller para reparar los daños y descendió a la vigésima posición, al completar solamente nueve vueltas, la sexta de las cuales fue la que le sirvió para ocupar ese puesto.
Idéntica suerte que el piloto español tuvo el malasio Khairul Idham Pawi (Kalex), que ocupó el vigésimo segundo lugar al sufrir también una caída que apenas le permitió completar diez vueltas al trazado argentino.