El defecto del nuevo Dacia Duster que dispara sus ventas en España
En Dacia han encontrado un filón con el Duster. El SUV rumano es uno de los más vendidos en nuestro país por un motivo muy simple: su precio. Y es que no hay un modelo en el mercado que tenga una calidad precio tan ajustada como la del Duster.
Y más ahora que se ha renovado por completo. La actualización del modelo llegó en 2017, pero desde entonces aún podíamos encontrarnos con motores de la generación anterior. Ya no. Ahora ya de forma oficial el Duster se ha renovado por completo.
El nuevo Dacia Duster
Y las novedades son importantes. Sobre todo respecto a las mecánicas. Y es que en gasolina tenemos dos opciones: un 1.6 atmosférico de 115 caballos y un 1.3 Energy TCe de 130 caballos. Por otro lado, en diésel no encontramos con dos opciones para el 1.5 Blue dCi una de 95 y otra de 115, lo que implica una subida de 5 caballos respecto a los motores de la anterior generación.
Además Dacia ofrece también una variante GLP en el motor 1.6 de 115 caballos. De esta forma, con el gas de por medio, se reduce considerablemente el consumo. Por otro lado, el nuevo diseño ha ayudado a despejar la idea de ser un coche de mínimos. Este Dacia tiene ya una personalidad propia y su nuevo frontal es buena prueba de ello.
El defecto que dispara sus ventas
Sin embargo, lo curioso del modelo es que su mayor defecto es a la vez su mayor virtud. Hablamos del precio. Y es que los 11.260 euros de partida del Duster lo convierten en un modelo sin pretensiones, con unos materiales lejos del primer nivel. ¿Es algo que eche a los conductores hacia atrás? Todo lo contrario. Y las cifras están ahí para demostrarlo.
A muchos les compensa pagar un precio tan bajo por no tener ciertos detalles o un equipamiento premium. En Dacia lo saben, y no van a dejar de esforzarse para seguir contentando a un nicho de mercado cada vez mayor.