El Audi Q7 ‘low cost’ llega a España: las fotos del nuevo Ford Explorer
-
El nuevo Ford Fiesta Mountune: 225 CV para cazar al Volkswagen Golf GTI
-
Problemas para el Seat Ateca: la foto del Ford Kuga 2019 (“Irreconcible) que arrasa España
-
Ford Kuga 2019 o Skoda Karoq: “¿Cuál es mejor?” (y hay ganador)
Los amantes de los grandes SUV están de enhorabuena. La compañía norteamericana Ford prepara un desembarco histórico en Europa. Se trata del Ford Explorer, un SUV de siete plazas en posición 2+3+2 que será lanzado en todo el mundo. Así lo ha confirmado en el evento Go Further, donde también presentó la tercera generación Ford Kuga.
El Explorer salió al mercado en 1990. Desde entonces han salido a la luz cinco generaciones. Aunque ninguna de ellas lo ha hecho en Europa. Ahora, con el éxito de los SUV en todo el mundo, Ford ha decidido dar un paso más allá y le dará recorrido en el viejo continente.
Así será el Ford Explorer
Como decíamos, estamos hablando de un coche de gran envergadura. Mide más de cinco metros de longitud y se sitúa por encima del Edge. Será un competidor directo del Audi Q7.
En cuanto a su interior, destaca a primera vista la gran pantalla de 10.1 pulgadas. A sus lados, dos salidas de aire rodeadas de acabados cromados, que encontramos también en el volante. También llama la atención el cuadro de instrumentos digital, en una pantalla de 12,3 pulgadas.
Un SUV de gran tamaño híbrido enchufable
Este Ford Explorer se moverá con un motor híbrido enchufable. Montará bajo el capó dos motores. Un propulsor de gasolina V6 de 3.0 litros EcoBoost y un motor eléctrico de 100 CV, que en conjunto rinden hasta 450 CV y 840 Nm de par máximo. Todo ello asociado a una batería de iones de litio de 13,1 kWh de capacidad y le permite recorrer sin emitir emisiones hasta 40 kilómetros.
Asimismo, lleva transmisión automática de 10 velocidades y un sistema de tracción total Intelligent All-Whel Drive (i-AWD).
Este bloque, según Ford, consume 3,4 litros cada 100 kilómetros y emite 7,8 g/km de CO2.