Es Noticia

El Dacia de Seat costará 22.000 euros: el nuevo ‘low cost’ de Volkswagen

Símbolo de Seat

Volkswagen sigue trabajando en su inmersión en el mercado de la movilidad sostenible. En este sentido, donde más esfuerzos están poniendo los alemanes es en un modelo totalmente eléctrico a precio asequible.

Un modelo del que poco apoco vamos conociendo más detalles. En este sentido, se sabe que está previsto que llegue en 2023 y que su precio sea de 22.400 dólares. Sin embargo, en las últimas horas hemos conocido una información trascendental en la hoja de ruta de VW.

La sorpresa de Volkswagen

Según publica el Financial Times, Volkswagen piensa lanzar este modelo bajo la marca Seat. Un asunto que los expertos han señalado como un peligro, pues puede comportar serias pérdidas a la compañía española.

Tal y como señala el jefe de investigación de la consultora Evercore, Arndt Ellinghorst,  teniendo en cuenta los precios actuales de los componentes de un vehículo eléctrico, es muy difícil que una compañía saque beneficios en la venta de un eléctrico. Según el experto, solo Tesla, por sus precios, puede competir.

¿Problema para Seat?

En este sentido, por ejemplo, un bloque convencional puede costar entre 2.200 y 3.300 dólares, mientras que el precio de una batería de 60 kWh se sitúa en los 6.722 dólares.

En otras palabras, 22.000 euros es un precio, al parecer, demasiado barato para un coche eléctrico. Quizás si a muy largo plazo, cuando los costes de los materiales disminuyan.

Por eso a Seat no le hace ninguna gracia tener que asumir este riesgo. Sobre todo ahora que sus cifras atraviesan un muy buen momento. La parte positiva es la repercusión que recibirá la firma, pues tendrá su modelo elécrico low cost.

Será un riesgo que deberá asumir la compañía, pues según el medio parece que la decisión está tomada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar