El problema del Toyota Yaris que no cuentan (y que lo liquida en España)
Las mecánicas híbridas van ganando peso. Eso es una realidad. Y más en modelos destinados a entornos puramente urbanos como es el caso del Toyota Yaris. El japonés es un coche pensando y destinada a todos aquellos que quieran hacer trayectos cortos por ciudad y meterse por calles estrechas en busca de lugares de aparcamiento más que pequeños.
Y ahora Toyota ha optado por lanzar al mercado una versión deportiva que llega bajo el nombre de Yaris GR-Sport 2019, un modelo del segmento B que va a dar mucho de qué hablar.
Toyota Yaris GR-Sport
Entre otras cosas porque los nipones han querido darle un aire más deportivo y agresivo a su pequeño pero matón compacto. Destacan la parrilla delantera, un techo en contraste, las llantas de 17 pulgadas y el alerón trasero.
En cuanto al motor, no es que vaya precisamente sobrado. De hecho, el motor híbrido es la única alternativa que proponen desde Toyota. Estamos hablando de un motor de gasolina 1.5 asociado a uno eléctrico de 100kWh. Entre los dos la potencia final acaba siendo de 100 caballos, con una tracción delantera y una caja de cambios automática e-CVT.
El problema que no te cuentan
Un motor y un modelo destinada a todos aquellos que buscan el ahorro en el consumo además de tener la etiqueta ECO. De hecho, si nos movemos de forma completamente eléctrico el consumo es obviamente nulo, y si lo hacemos con el motor de gasolina queda fijado en 5.5 litros cada cien.
El problema de esta versión del Yaris es su precio. Se sabe que los modelos híbridos son más caros, pero los 18.600 euros que cuesta la versión de cinco puertas parecen muy desproporcionados teniendo en cuenta el rendimiento.
Igual me pasa con un 2017 que compre.
No lo recomiendo, consumo alto en autopista o carretera, incluso en ciudad debes ir a una velocidad muy baja para que el motor no consuma combustible, pero imposible de sostener esa velocidad tan baja salvo que estes solo en la calle. En pendientes no tiene fuerza y consume mucho combustible. Mala decisión.