Ya es oficial. La nueva generación del Ford Kuga es una realidad. La compañía norteamericana lo acaba de presentar en un evento en Ámsterdam. Rivales como el Seat Ateca ya se han echado a temblar.
Estamos hablando de un SUV fabricado sobre la plataforma C2. Esta le ha permitido aligerar hasta 90 kilos respecto a su predecesor.
Además, esta plataforma mejora la tecnología del Kuga, así como su espacio. Aumenta 44 mm de ancho, 89 mm de largo y 20 mm entre ejes. Por otro lado, es 20 mm más bajo. Por supuesto, la calidad de los materiales también es superior.
Echando un vistazo a su interior, destacan a primera vista el cuadro de instrumentos digital, con una pantalla LCD de 12,3 pulgadas y el sistema de info-entretenimiento SYNC 3 con una pantalla táctil de 8 pulgadas. El sistema multimedia es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Respecto a su equipamiento, incluye cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles, tecnología FordPass Connect con punto de acceso WiFi para hasta diez dispositivos y el paquete Ford Co-Pilot360. Entre sus servicios tenemos asistente de mantenimiento de carril, detector de punto ciego, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, frenado de emergencia con detección de peatones y de ciclistas o el asistente de aparcamiento Active Park Assist 2.
Por otro lado, el Ford Kuga podrá ser adquirido con dos tipos de acabado. El ST-Line, más deportivo, o el Vignale, más lujoso.
Pero sin duda, lo más novedoso son las versiones mecánicas con las que llegará al mercado.
Por un lado, podremos optar a las variantes convencionales de gasolina o diésel. Los primeros montan un propulsor 1.5 EcoBoost que ofrece 120 y 150 caballos de potencia. Los segundos montan un bloque 1.5 EcoBlue de 120 CV o un 2.0 EcoBlue de 190 CV.
Por otro lado, existirán otras variantes ideales para los que buscan moverse de forma sostenible. Concretamente, llegarán versiones semihíbridas (Mild Hybrid), híbridas (HEV) e híbridas enchufables (PHEV).
El Ford Kuga EcoBlue Hybrid (Mild Hybrid) llevará un motor un motor diésel 2.0 EcoBlue con 150 CV, asociado a una ion-litio de 48 voltios. Esta almacena la energía en las frenadas y la transfiere en el momento de acelerar.
El Ford Kuga Hybrid (HEV) monta un bloque de gasolina de 2.5 litros de ciclo Atkinson. Este va asociado a un sistema motor eléctrico formado por un generador y una batería. Permitirá recorrer pequeñas distancias en modo totalmente eléctrico.
Por último tendremos el Ford Kuga Plug-in Hybrid (PHEV). Esta versión híbrida enchufable llevará un motor de gasolina de cuatro cilindros y de 2.5 litros. Este va asociado a un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 14,4 kWh. Ofrece una potencia total de 225 CV y permitirá a este SUV recorrer hasta 50 km en modo 100% eléctrico.