El new look del Audi TT más radical (y su precio en España)
Hace apenas unas semanas Audi presentó la nueva versión más radical de su TT, el Audi TT RS. Con este lavado de cara a mitad de ciclo del deportivo alemán, el fabricante intenta exprimir las ventas de un modelo que, eso sí, no cuenta ya con tanto apoyo como lo hacía hace años.
Quizás por ello los germanos hayan decidido echar toda la carne en el asador para impulsarlo de nuevo. ¿Cómo? Con una revisión a su diseño y con unos precios muy competitivos.
Audi TT RS
En el apartado del diseño, los cambios son importantes. Lo primero que llama la atención es su nuevo paragolpes delantero, con entradas de aire renovadas y tipo enjambre. En la parte posterior un nuevo difusor con las clásicas salidas des escape en forma de óvalo. También cobra especial relevancia el alerón trasero.
Un modelo que, como es habitual en su caso, estará disponible en dos carrocerías distintas. Por un lado la Roadster, descapotable, y por otro la Coupé. En cuanto al motor (lo que hace de este TT un verdadero RS), es de esos que quitan el hipo.
Y es que hablamos de un gasolina 2.5 TFSI de 400 caballos y 480 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios de doble embrague automática de siete velocidades y a una transmisión a las cuatro ruedas.
Con esta bestia debajo del capó, este Audi logra llegar de cero a cien en apenas 3.7 segundos. Y ojo por que la velocidad máxima supera los 250 kilómetros hora. De hecho, está limitada a esa velocidad, pero si quitamos la limitación, alcanza los 280 km/h.
¿El precio? La versión Coupé llega por 82.895 euros y la versión descapotable o Roadster por 86.665 euros.