Nissan se prepara para desembarcar en Europa con interesantísimas novedades de cara a la próxima década. Y el primero en llegar procedente de esta ofensiva es el Nissan Juke.
Actualmente este SUV está en desarrollo y de cómo vayan las ventas a partir de su lanzamiento marcarán el devenir del Juke. Si se sigue fabricando o no.
Así será el nuevo Nissan Juke
Este nuevo Nissan Juke estará basado en la plataforma CMF-B. El actual se fabricaba sobre la plataforma B0. Esta nueva arquitectura permite fabricar variantes eléctricas, y es que Nissan está valorando la opción de introducir versiones híbridas.
Pero aunque se fabrique sobre una nueva plataforma, no cambiará demasiado respecto a su antecesor. Según se ha podido ver en algunas fotos espía y en algunos primeros diseños digitales, se reconocerá fácilmente. Sus líneas no distarán mucho del anterior Juke. Pero sí lo suficiente para percibir que estamos ante una nueva generación.
“Será vanguardista y menos convencional, pero seguirá siendo reconocible como un Juke”, dijo Shiro Nakamura, Director Creativo de Nissan. En otras palabras, será casi más como un lavado de cara que una nueva generación.
Los principales cambios los veremos en la parrilla delantera, ahora en V-motion. El parachoques también será nuevo, así como su capó. Los faros redondeados, por su parte, mantendrán su diseño.
La parte trasera también llegará con cambios. El portón será nuevo y añadirá un pequeño spoiler.
Nissan refuerza la conectividad y la seguridad
Respecto a la tecnología relacionada con la conectividad, el nuevo Nissan Juke incorpora un sistema multimedia que permitirá acceder a todo tipo de servicios. También permitirá más interacciones entre nuestro smartphone y el sistema de info-entretenimiento.
Respecto a los sistemas de seguridad, Está confirmado que incluirá el sistema ProPilot, con numerosas asistencias a la conducción.