Lío con la foto sin camuflaje del nuevo Volkswagen Golf 8 2019: “¡Se lo han cargado!”
-
Los secretos del nuevo Volkswagen Golf 2019 (y las últimas fotos sin camuflaje)
-
El nuevo Peugeot 208 GTi aumenta los CV (o el Volkswagen Golf GTI tiene rival)
-
¡Ni un Dacia! La oferta para el Volkswagen Polo hasta el 30 de abril
La octava generación del Volkswagen Golf se retrasa. Las intenciones iniciales de la compañía alemana pasaban por presentar el Golf VIII después de verano. Concretamente, en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará del 10 al 22 de septiembre.
Sin embargo, parece que el nuevo Golf no verá la luz hasta el próximo año. El motivo, al parecer, radica en la estrategia de la marca con el clásico compacto.
Los motivos del retraso del VW Golf VIII
Según reveló Jürgen Stackmann, jefe de ventas y marketing de VW, en declaraciones a Auto News Europe, estarían teniendo algunos imprevistos con el perfeccionamiento del modelo. Además, en VW opinan que en esas fechas la gente estará pensando en dejarse el dinero en otras cosas que no en un coche.
“Creemos que es mejor lanzar el nuevo Golf a principios del próximo año con una ofensiva de aceleración total. No tiene nada que ver con la producción. Es una decisión de ventas, ya que no intentas poner automóviles debajo del árbol de Navidad cuando nadie está prestando atención", dijo Stackmann.
La primera foto sin camuflaje del Golf VIII
No obstante, ya conocemos algunos detalles reveladores del nuevo Golf, así como ya circulan por la red las primeras fotos del nuevo Volkswagen Golf desprovisto por completo de camuflaje.
Una imagen que, por cierto, no ha gustado demasiado a los consumidores. “¡Se lo han cargado!”, de puede leer en algunas redes sociales. Veremos si con el tiempo se acaban acostumbrando y las opiniones cambian.
Este nuevo Golf estará construido sobre la plataforma MQB EVO del Grupo Volkswagen. Esta es la última actualización de la plataforma sobre la que se fabricó la actual generación del Golf y la tercera del Seat León.
Con esta actualización, la plataforma otorga más espacio tanto a los pasajeros como a la carga. Ahora su maletero ofrecerá más de 400 litros. También se sabe que no habrá versión con carrocería de tres puertas, pero sí existirá una versión familiar.
En cuanto a su mecánica, existirán versiones convencionales y electrificadas. Se espera que el Volkswagen Golf VIII estrene un motor TSI de 1.5 litros. En la variante diésel, habrá un nuevo bloque de 2.0 litros TDI.
Además, llegarán versiones micro híbridas con la etiqueta ECO de la DGT. También una variante GTE híbrida enchufable.
Más adelante llegará la versión GTI, que ofrecerá 300 caballos de potencia, así como el Golf R, con tracción total, y que ofrecerá una potencia cercana a los 350 CV.