El nuevo Volkswagen GTI más radical ya se vende en España
No es ningún secreto que el Volkswagen Golf GTI es uno de los modelos de calle más buscados por los que buscan ponerse al volante de un coche de primer nivel sin tener que rascarse el bolsillo en busca de marcas de primerísimo nivel.
Y más si se trata de la versión más radical del modelo, el Golf GTI TCR. Un modelo que lleva el nombre del dos veces campeón de la TCR International Series. Los alemanes están muy orgullosos de esos dos triunfos y han optado por lanzar al mercado una versión de calle de su potente compacto. Y qué versión.
Volkswagen Golf GTI TCR
Y es que situado u escalón por encima del GTI Perfomanace, este GTI TCR es una auténtica bestia. De hecho, forma parte de los últimos coletazos de la presente versión del Golf, que ya está viendo cómo llega una nueva edición en pocos meses. Quizás por ello tan solo estarán disponibles en España ni más ni menos que 290 ediciones. Y, según lo que cuentan desde dentro, ya hay cola.
No es para menos. Y es que este Volkswagen es de esos que no se olvidan. Principalmente por su diseño (una aerodinámica mejorada, llantas de 18 pulgadas, faldones, difusor trasero…) y, sobre todo, por su motor.
Estamos hablando de un motor de gasolina 2.0 TSI de 290 caballos de potencia y 370 Nm de par máximo. Una mecánica que llega asociada a un cambio de marchas automático DSG de doble embrague así como a una tracción delantera.
Con este ‘juguete’ debajo del capó, este GTI TCR logra llegar de cero a cien en, ojo, 5.6 segundos y alcanzar velocidades máximas superiores a los 250 kilómetros por hora. Una burrada. Eso sí, por mucho que no estemos hablando de un Mercedes o un BMW, si quieres uno vas a tener que desembolsar 43.600 euros. Una cantidad que, en el momento que te subas por primera vez, te darás cuanta que está más que bien invertida.