Como ya hemos explicado en otras ocasiones, Opel sigue lanzando ediciones especiales de sus modelos en conmemoración de su 120 aniversario. Y ahora le ha tocado el turno al Grandland X.
El crossover compacto compite, entre otros, con el Nissan Qashqai, Hyundai Tucson y Peugeot 3008 en un mercado muy pero que muy competido. Los alemanes lo saben, y por ello han querido lanzar esta edición especial en la que su precio es, de lejos, lo mejor.
De ahí que muchos se apresuren a decir que Opel “hace un Dacia”. Y es que este Opel Grandland X llega con una oferta de 19.990 euros.
La oferta del Opel Grandland X
Una edición especial en la que el principal cambio respecto a la de serie llega en el equipamiento. Y es que Opel ha echado el resto: cámara de marcha atrás, llantas negras de 17 pulgadas de diámetro, climatizador, sensores de aparcamiento delanteros y traseros o un equipo de infotainment IntelliLink 4.0, con pantalla de 7 pulgadas y compatible con Apple CarPlay y Android Auto, entre muchas otras cosas.
En cuanto al motor, el Grandland llega con un motor 1.2 Turbo tricilíndrico de gasolina de 130 caballos de potencia. Asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, este Opel es capaz de llegar de cero a cien en 10.6 segundos. Obviamente no es un superdeportivo, pero que tenga un consumo de tan solo 5.2 litros a los cien compensa su déficit de potencia.
Las condiciones para poder acogerse a esta oferta de 19.990 euros son las siguientes. Se debe financiar como mínimo 12.000 euros en un plazo de 60 meses (5 años) y hacerlo a través de Opel Financial Services y su socio Banco Cetelem S.A.U. Una oferta muy a tener en cuenta.