ABB Fórmula E considera "interesante" un E-Prix en España
El ABB Fórmula E consideró este sábado "interesante" la idea de añadir a España en el calendario del Mundial en un futuro, en un evento en el que participó EFE previo al E-Prix de Roma, séptima etapa de la temporada de los monoplazas eléctricos.
Así lo reconoció el francés Sébastien de Chaunac, jefe de comunicación y de promoción de ABB Fórmula E, al analizar las perspectivas de expansión de esta categoría de competiciones automovilísticas, que cuenta actualmente con trece etapas y que recorre cuatro continentes.
Lo hizo en una mesa redonda organizada en un céntrico hotel romano de Vía Veneto, a poca distancia de la Fuente de Trevi o del parque de Villa Borghese.
De Chaunac reconoció que España sería un país importante para promocionar la Fórmula E, cuyo director ejecutivo es el español Alejandro Agag, aunque subrayó que en este momento no hay ningún plan concreto sobre la eventual ciudad en la que albergar la prueba.
La Fórmula E, que celebra este año su quinta temporada, cuenta actualmente con cinco carreras organizadas en Europa: Roma (Italia), París (Francia), Principado de Mónaco, Berlín (Alemania) y Berna (Suiza).
De Chaunac destacó que el movimiento automovilístico eléctrico evoluciona muy rápido e informó de que la organización está razonando sobre la posible implementación de E-Prix, además de España, en Brasil, Australia, Japón o Sudáfrica, países potencialmente favorables para promocionar su marca.
El campeonato ya celebra dos pruebas en América Latina, en Santiago de Chile y en Ciudad de México.
Estados Unidos, que ya alberga unas pruebas del Mundial en Nueva York, es otro de los destinos que la ABB Fórmula E planea aprovechar, con la opción de agregar un E-Prix en Houston o en San Francisco.
En su discurso, el directivo suizo se mostró además ilusionado por el crecimiento que está registrando la Fórmula E en términos de popularidad y consideró que parte de este éxito se debe a la capacidad de dar a los seguidores un rol activo en la competición.
"La Fórmula E es la única competición en la que los seguidores pueden condicionar activamente la carrera", recordó, refiriéndose al denominado "Fan Boost", una carga de potencia extra que se otorga a los pilotos dependiendo de los votos que estos reciben de sus aficionados con un sistema de votación en línea.
Gracias a esta potencia extra, los monoplazas eléctricos pueden alcanzar velocidades de 280 kilómetros por hora.