El Ford Fiesta ST Performance Edition tiene un problema (y gordo) /no llegará a España
-
El 'new look' de la Volkswagen Transporter para liquidar a la Ford Transit y Citroën Jumpy
-
Problemas para el Seat Ateca: la foto del Ford Kuga 2019 (“Irreconcible) que arrasa España
A diferencia de lo que muchos pensaron, el éxito del Ford Fiesta ST ha sido indiscutible. Los consumidores no confiaban en esta versión más agresiva del clásico utilitario. Pero con su motor de tres cilindros de 1.5 litros y 200 caballos de potencia, el Fiesta ST ha sido una de las mejores apuestas de la compañía norteamericana.
Tal es el éxito que han decidido celebrarlo sacando una nueva versión limitada. Su nombre es Ford Fiesta ST Performance Edition y se fabricarán solamente 600 unidades. A continuación, los detalles que lo diferencian de sus hermanos.
Así es el Ford Fiesta ST Performance Edition
Su carrocería será de tres puertas y tendrá un tono naranja Deep Orange. Calzará unas llantas radiales exclusivas de 18 pulgadas. Pesarán 7 kilos menos que las del ST convencional.
Llevará una suspensión regulable hasta en 12 posiciones, con muelles Ford Performance, y que reduce la altura del suelo. Concretamente, será 15 mm más bajo que el normal en la parte delantera y 10 mm en la zaga. Además, incluirá el diferencial autoblocante Quaife y el Launch control, ya presentes en las ediciones ST.
En cuanto a su equipamiento, no faltarán el navegador, la cámara trasera de aparcamiento, los asientos Recaro, los faros LED y un sistema de audio Bang & Olufsen.
La peor noticia sobre el Ford Fiesta ST Performance Edition
Sin embargo, este Ford Fiesta ST Performance Edition llega con una noticia muy mala. No se venderá en España. Solo estará destinado al mercado británico.