Opel sigue trabajando en la puesta a punto del Corsa. El clásico utilitario llega a su sexta generación y lo hace a lo grande. La renovación ha sido completa.
Este modelo no verá la luz, presumiblemente, hasta el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, que se celebra en la segunda mitad del año. De momento su debut está fijado para entonces. Y su llegada a los concesionarios tendrá lugar a principios del año que viene. Además, solo ha sido visto recubierto de camuflaje. No obstante, ya se conocen algunos detalles reveladores que ya tienen temblando a sus competidores.
Este nuevo Opel Corsa está fabricado sobre la plataforma CMP de PSA, que está preparada para motores convencionales y eléctricos. Es sobre la que se ha fabricado el Peugeot 208. Y sí, habrá versión eléctrica.
Pero lo más novedoso de este Corsa es que pesará menos de 1.000 kilogramos. Algo que, sin duda, ofrecerá un consumo de lo más bajo. ¿Y como lo ha conseguido Opel? Pues recortando de aquí de allá, así como utilizando materiales de ultimísima generación.
Por ejemplo, los aceros utilizados para su carrocería reducen ya en 40 kilos la de su antecesor. El capó también pesa 2,4 kg menos.
Los ejes del nuevo Opel Corsa también se han aligerado. Y también los motores, que son de aluminio. Los de tres cilindros de gasolina, por ejemplo, pesan 15 kilos menos que los de cuatro cilindros de la generación anterior.
En su interior, los nuevos asientos delanteros recortan 5,5 kilos y los traseros otros 4,5.
En total, el nuevo Opel Corsa, que mide 4,06 metros de largo, pesa 980 kg, que son 108 kilos menos que su predecesor.