Mercedes- Benz tiene una sorpresa preparada para el Salón del Automóvil de Shanghái 2019 En los próximos días la compañía alemana presentará en nuevo Mercedes GLB. Se trata de un SUV del segmento B cuyo concept verá la luz muy pronto. Un modelo con el que, como ya avisan algunos, “el Audi Q3 y el BMW X3 están muertos”
Los germanos llevan tiempo trabajando en secreto en su nuevo retoño, pero en los últimos días ya han empezado a circular algunas imágenes publicadas por la propia compañía y por algunos medios, tanto de su interior como de su exterior, que nos permiten hacemos una idea clara de como será este nuevo modelo.
En cuanto a su interior, compartirá diseño con los Clase A, Clase CLA y Clase B, que ya siguen la nueva línea de la marca. En él destacan sus salidas de aire redondeadas, así como su doble pantalla y sistema multimedia MBUX.
Respecto a su diseño exterior, se sabe que evitará las líneas suaves del Mercedes GLC para ser ligeramente más cuadrado. Cabe decir que las ruedas y la baca desaparecerán del modelo definitivo.
Respecto a su mecánica, solo está confirmado el propulsor de gasolina de cuatro cilindros M 260 con 224 caballos de potencia y 350 Nm. Aunque se espera que lleve los motores que montan también los Mercedes Clase A, Clase CLA y Clase B. Es decir, se supone que llegarán más versiones de gasolina, así como diésel o híbridas enchufables,. Asimismo, irán asociados a sistemas de tracción delantera y total.
Y eso no es todo. Además se espera una versión 100% eléctrica, así como las variantes AMG GLB 35 y GLB 45. Se comenta que el modelo definitivo vería la luz en el Salón de Frankfurt a finales de año. Su venta estaría prevista para enero de 2020.