El Toyota Highlander cambia el look: las fotos (“Parece un SUV de funeraria”) que no gustan
-
La oferta del Toyota RAV4 (y es un chollo) que mete miedo a Seat, Ford y Nissan
-
Alonso, contento con el Toyota: "Acepta una cantidad de maltrato importante"
-
Toyota RAV4 o Honda CR-V: “¿Qué SUV es mejor?” (y hay ganador)
Toyota ha sido una de las protagonistas del Salón del Automóvil de Nueva York 2019. El motivo es que la marca japonesa ha presentado el nuevo Toyota Highlander 2020. El crossover de tamaño medio llega a su carta generación y lo hace a lo grande, con una importante renovación en los apartados técnico y tecnológico.
Así es el nuevo Toyota Highlander 2020
Este nuevo modelo comparte la plataforma TNGA con el Toyota RAV4. De hecho, su parecido es más que evidente.
Este SUV puede albergar siete u ocho pasajeros, según versión. Podremos elegir una tercera fila con tres asientos o una de dos más amplios.
Cabe decir que el diseño que ha tenido que adquirir este Toyota Highlander para albergar tantos ocupantes es lo que menos ha gustado a los consumidores. “Parece un SUV de funeraria”, comenta más de uno.
Opciones mecánicas para el Toyota Highlander 2020
Mecánicamente, el nuevo Toyota Highlander llega con dos variantes. Una lleva un propulsor V6 de gasolina de 3.5 litros. Ofrece 300 caballos de potencia.
La otra, que es una versión híbrida, monta bajo el capó un motor de 4 cilindros de 2.5 litros. A este se suman dos motores eléctricos, uno en cada eje, exactamente como el el RAV4 Hybrid. En total ofrece 243 caballos de potencia.
Ambos bloques van asociados a un cambio de marchas automático y a un sistema de tracción total Dynamic Torque Vectoring.
Entre su equipamiento, destaca el sistema de recarga inalámbrica de smartphones, su gran Head-Up Display, o la pantalla central que puede llegar a ser de hasta 12,3 pulgadas, así como los sistemas de asistencia Toyota Safety Sense 2.0. Las versiones de gama alta llevarán asientos de piel.