El problema del nuevo Mercedes CLA (y son tres) que no te cuentan
En Mercedes han entendido que el Clase A es uno de sus mejores modelos. Y las cifras de ventas así lo demuestran. Es por eso que han optado por seguir ampliando y mejorando la familia ahora con el nuevo CLA.
Ver esta publicación en Instagram
Y es que no estamos hablando de un new look, sino de una nueva generación. De hecho, el nuevo CLA es más grande que la anterior versión, más bajo y más largo, algo que ayuda a darle un toque aún más Coupé.
De hecho, el éxito del Clase A ha sido tan bestia que en Mercedes han optado por copiar literalmente el interior para adaptarlo a las dimensiones de este CLA. Ya lo dicen mucho, si algo funciona es mejor no tocarlo.
Los tres fallos del Mercedes CLA
Con un equipamiento de serie de los mejores que existen en esa franje en el mercado y un diseño más que atractivo, este nuevo coupé alemán va a ser uno de los modelos de este 2019.
Sin embargo, no todo podía ser perfecto. De hecho, no son ni uno ni dos sino tres los fallos que hemos podido encontrar en este CLA. Por un lado, en la parte posterior, en las plaza traseras, la pronunciada caída del techo provoca que la altura de los asientos no sea precisamente muy holgada.
Por otro lado, sus variantes de motor diésel no son precisamente muy refinadas. En el momento en el que empezamos a apretar al motor, el coche tiende a comportarse de forma digamos poco ortodoxa. Y ahí entra e tercer ‘pero’, que no es otro que la suspensión trasera, con un esquema ciertamente flojo.
Eso sí, dejando de lado estos tres pequeños inconvenientes, este CLA es, de lejos, uno de los mejores Coupé premium que podemos encontrar en el mercado. Por diseño, por equipamiento y por prestaciones, pocos están a su altura.