En Ford parece que han dado con la tecla del éxito y no quieren dejar de tocarla. Así lo demuestran el nuevo Focus y el nuevo Fiesta. Pero ojo porque ahora debe sumarse un tercer miembro que va a dar mucho de qué hablar.
Hablamos del Kuga. Y es que la nueva generación del SUV americano nada tiene que ver con la última actualización de la generación previa. En este caso el fabricante ha optado por empezar de cero y diseñar y fabricar un modelo completamente diferente.
Y se nota que en Ford han aprendido la lección del Focus: lo que triunfa en el compacto puede triunfar también en el SUV. De ahí que, pese a las diferencias obvias, muchos aspectos del Focus se vena reflejados en este nuevo Kuga.
El problema del nuevo Kuga
Un nuevo Kuga que tiene aspectos muy positivos como su diseño, su tecnología y sus acabados. Sin embargo, también tiene un problema. Y no es que sea menor precisamente.
Y es que en Ford han asegurado que, tal y como estamos viendo en otros modelos y otras marcas, el nuevo Kuga tendrá una serie de versiones híbridas. De hecho son tres. Por un lado, el Kuga Hibryd con un motor de gasolina 2.5. Por otro el Kuga EcoBlue Hibryd semihíbrido con un sistema eléctrico de 48 voltios unido a un 2.0 diésel y por último la versión enchufable.
¿El problema? Que estas tres opciones no llegarán con la salida al mercado del vehículo. Cuando llegue a nuestros concesionarios tan solo lo harán con versiones de gasolina y diésel, y deberemos esperar para poder ver a toda la gama ya en nuestra carreteras. De hecho, cuentan que incluso deberemos esperar hasta 2020 para que así sea. Un detalle que estropea la llegada de un nuevo Kuga que, eso sí, apunta maneras.
Revisa tus fuentes de información. TODA la gama del nuevo Kuga llega en 2020, salvo quizás el Plug-In que podría retrasarse hasta mediados del año que viene.