La nueva bici eléctrica de Xiaomi (y ojo al precio) que asusta a Seat y BMW
-
La oferta del patinete eléctrico de Xiaomi que asusta a Seat y al BMW X2 City
-
Xiaomi y Seat tienen competencia: el patinete eléctrico de BMW (y ojo al precio)
-
El patinete eléctrico que se carga a Xiaomi y Seat: 50 Km/h (y tiene precio Dacia)
Primero fueron teléfonos móviles. Más tarde ampliaron su mercado a los patinetes eléctricos y a otras tecnologías. Incluso ya están trabajando en su primer SUV eléctrico, tal y como recogió recientemente El Desmarque. Y ojo: acaban de presentar su primera bicicleta eléctrica. Xiaomi está revolucionando el mercado tecnológico.
Más bien se trata de una suerte de moto eléctrica con pedales que a los más nostálgicos les ha recordado a la mítica Vespino.
Se trata de la Xiaomi Mi HIMO Electric Bicycle T1, un elemento más para que el mercado de la movilidad sostenible siga creciendo.
Así es la nueva Xiaomi Mi HIMO Electric Bicycle T1
La Mi HIMO T1 se mueve con un motor eléctrico de 350W. Este se alimenta de una batería de 14 Ah que ofrece una autonomía de unos 60 kilómetros. Además, se puede adaptar una segunda con la que doblaremos esta cifra. Su velocidad máxima es de 25 kilómetros por hora.
Entre su equipamiento, destaca el faro de 18.000cd que según Xiaomi alcanza hasta 15 metros. Por otro lado, en el manillar nos encontramos con una pantalla LCD desde donde controlaremos el estado de la batería o los kilómetros que nos quedan. Además, podremos conectarla a nuestro Smartphone para actualizar el sistema.
Mediante un botón encenderemos el motor de esta Xiaomi. Aunque también podemos escoger circular mediante los pedales, así como de forma híbrida. Para detenerla lo haremos mediante un freno dual, que combina el delantero de disco hidráulico y el trasero de tambor.
El peso de la Mi HIMO T1 es de 53 kilogramos y soporta hasta 100 kg y estará disponible en negro, rojo o blanco.
A la espera de su llegada a España
Se conoce que su precio será de 399 euros y que el próximo de junio empezarán a circular por China, aunque no se saben todavía las fechas de lanzamiento en otros países. De hecho, el proyecto empezó como una campaña de financiación colectiva en el país oriental, como ha ocurrido con otros de sus proyectos. Ahora, completada esta campaña y tras la buena aceptación del público, Xiaomi está lista para triunfar con su nuevo invento.
Veremos cómo reaccionan otras marcas que han seguido anteriormente los pasos de Xiaomi, como Seat y BMW, que también tienen un patinete eléctrico en su catálogo.
Cuando estará a la venta en estados unidos