Hasta hace muy poco la marca Xiaomi estaba relacionada con los teléfonos móviles. Ahora ya no solo con este tipo de productos. Y es que, como Seat y BMW, la empresa china se ha metido en el mercado de los patinetes eléctricos.
Y de qué manera. Xiaomi tiene en el mercado varios modelos, pero sin duda alguna es el Mi Scooter M365 el que más éxito está teniendo. Y ojo porque ahora podemos ver cómo en diversas web está de oferta. En webs como Amazon, Media Market o Fnac podemos encontrarlo por una cifra cercana a los 370 euros.
La oferta que Seat y BMW no pueden igualar
Un patinete eléctrico que tiene como su principal punto fuerte su poco peso (12.5 kilos) y su autonomía de 30 kilómetros. Eso sí, como bien saben en Seat y en BMW, lo que más atrae a los compradores de este modelo es su precio.
Entre otras cosas porque las opciones que ponen la marca española y alemana en el mercado no pueden competir con él. En el caso de Seat, su eXS Kickscooter llega por 599 euros. Y ojo porque, si bien tiene el mismo peso que el Xiaomi, sí que tiene menos autonomía (25 kilómetros).
Por otro lado, la opción de BMW es, directamente, de otro planeta. Es de sobras conocido que los alemanes son una marca premium y, como tal, ninguno de sus productos, ya sean coches o motos, son baratos.
Pero de ahí poner un precio de, ojo, 2.400 euros por su patinete va un mundo. Has leído bien, 2.400 euros por un patinete. Con una autonomía de entre 25 y 35 kilómetros por hora, este patinete premium (por no decir capricho de multimillonarios) se queda muy lejos de los casi 400 del Xiaomi.