Es Noticia

La nueva Mercedes-Benz Sprinter estrena un motor de locura

La grandeza de marcas como Mercedes no radica tan solo en que sean capaces de hacer deportivos o berlinas de lujo, sino que también son capaces de ampliar sus líneas de modelos abriendo un abanico casi imposible para sus competidores.

Y en ahí, al contrario de lo que ocurre con Audi o BMW, Mercedes va un paso por delante. Y la nueva Sprinter es el mejor ejemplo de ellos. Y es que los alemanes le han dado la vuelta a una de sus furgonetas más populares incrustándole un motor de esos que no pasan precisamente desapercibidos.

El nuevo motor de la Sprinter

Tras una segunda generación que estuvo más de 12 años en el mercado, Mercedes estreno a finales de 2019 la tercera generación de esta furgoneta que, visto lo visto, va a seguir siendo una de las más vendidas en el mundo.

Entre otras cosas porque los germanos han optado por una gama de motores de primerísimo nivel. Todos ellos diésel. Ahí nos encontraos con un 2.2 de cuatro cilindros con versiones de 114, 143 y 163 caballos de potencia.

Pero la bomba llega con el 3.0 de seis cilindros que entrega, ojo, 190 caballos de potencia. Un motor que desarrolla 440 Nm de par máximo y que ya utilizan, entre otros, la Iveco Daily y el Volkswagen Crafter.

De serie podemos optar por un cambio manual, sin embargo, podemos optar por un cambio automático DSG de 9 velocidades con la transmisión trasera o total o por uno de 7 velocidades también automático si nos decantamos por la tracción delantera.

Veremos si esta tercera generación de la Mercedes Sprinter tiene tanto éxito como las dos anteriores. Todo apunta, y más viendo la potente gama de motores, que así será.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar