Ojo porque en BMW están más que preocupados respecto al futuro de su I3. Y no solo en BMW, sino que también el resto de marcas que están apostando de una manera definitiva por los motores eléctricos están con miedo.
¿El motivo? Un nuevo estudio que ha puesto en pie de guerra a los amantes y a los detractores de los motores cien por cien eléctricos. Es muy habitual que cada cierto tiempo aparezcan estudios que dicen robar si los modelos eléctricos son o no mejores en cuanto a contaminación.
El estudio que se carga a los eléctricos
Pero ojo porque en este último caso polémico ha aparecido un estudio que afirma que los vehículos eléctricos son más contaminantes que los diésel. Al menos en Europa. Un estudio publicado por el Centro de Estudios Económicos de Munich y el ifo Institute.
Christoph Buchal, profesor de Física de la Universidad de Colonia, Hans-Dieter Karl, experto de Energía del ifo Institute y Hans-Werner Sinn, antiguo presidente del ifo Institute y profesor emérito de la Universidad Ludwig-Maximilians de Múnich son los que lo firman.
Sus argumentos para confirmar la teoría son, entre otros, que el origen de la electricidad en la mayoría de países de Europa es creada en instalaciones que no emplean fuentes de energía renovables. Por otro lado la contaminación generada durante la fabricación de las baterías y su duración limitada no son precisamente sinónimo de contaminación cero.
Obviamente no deja de ser un estudio independiente que nada tiene que ver con las grandes firmas, pero, como podemos ver en este caso, no son pocos los que ya empiezan a desbancarse del buen nombre que tienen los eléctricos.