Canarias acoge la primera prueba de la Abarth Rally Cup 2019
La Abarth Rally Cup celebró la puesta en marcha este año de la primera de sus pruebas en el Rally Islas Canarias, que también puntúa para el Campeonato de Europa y el Supercampeonato de España, donde los pilotos de la firma competirán entre ellos.
Este torneo, que nació el año pasado con el objetivo de que los Abarth 124 Rally se midieran tanto en asfalto como en tierra, contará con otras cinco fechas del calendario, además de la española del 2 al 4 de mayo, como son Letonia, Polonia, Italia, República Checa y Hungría.
En la capital grancanaria, el piloto español Alberto Monarri valoró a Efe que esta copa era "muy necesaria" para este tipo de coche y se mostró "orgulloso" de representar a España.
"Ha sido un día productivo, me he sentido muy cómodo y tenemos un buen coche para hacerlo bien; (...) tengo ganas de medirme a coches similares", ha comentado Monarri respecto a la carrera de mañana.
Por su parte, uno de los principales favoritos para esta especialidad, el italiano Andrea Nucita, declaró que está "muy satisfecho" con el rendimiento de su Abarth 124, ya que se ha sentido "veloz" en todo momento.
Nucita, que obtuvo el cuarto mejor tiempo en la novena especial del Rally de Montecarlo 2018, considera además que era el momento idóneo para esta competición.
En cada carrera, los pilotos de la división de competición de Fiat recibirán 12.000 euros si son el primer coche Abarth, 10.000 euros para el segundo, 8.000 para el tercero y 4.000 para cuarto clasificado.
El ganador al final de la temporada recibirá un premio adicional de 30.000 euros.