El Hyundai Ioniq, que vio la luz en 2016, fue el primer vehículo híbrido de la marca coreana. Un modelo que puede adquirirse en versión full-hybrid, híbrida enchufable y 100% eléctrica.
Esta última, hasta ahora, montaba una batería de 28 kWh de capacidad, que ofrecía una autonomía real de unos 200 km. Una cifra que no está mal pero que dejaba que desear. Sin embargo, como decíamos, esto era hasta ahora, porque Hyundai ha mejorado con creces la versión totalmente electrificada de Ioniq.
El Hyundai Ioniq alcanza los 300 km de autonomía
Ahora el compacto coreano monta una batería de una nueva batería de 38,8 kWh de capacidad, lo que le otorga una autonomía de, atención a la bomba, 293 kilómetros, según el ciclo WLTP, o de 350 km en ciclo NEDC. Además, se recarga mucho más rápido. Con una toma de 100 kW de potencia, considerada de recarga rápida, alcanza el 80% de la batería en solo 54 minutos.
Esto es porque el cargador de a bordo tiene una potencia de 7,2 kW, por los 6,6 kW de su predecesor.
El motor eléctrico, por su parte, se mantiene, ofreciendo una potencia de 136 caballos y un par máximo de 295 Nm.
Algunos retoques para el nuevo Hyundai Ioniq
Además, estéticamente, este Hyundai ha sufrido algunos retoques. Ahora luce una nueva calandra, nuevas llantas, nuevos LED diurnos frontales y nuevo grupo óptico trasero.
En su interior destaca la pantalla de 10,25 pulgadas de diámetro, desde donde controlaremos el nuevo sistema de info entretenimiento. También el cuadro de instrumentos digital con otra pantalla de 7 pulgadas.