Álvaro Bautista se enfrenta a lo desconocido en Imola
El español Álvaro Bautista, dominador y líder del campeonato del mundo de Superbike, se enfrenta en la próxima cita de Imola (Italia) a lo desconocido ya que nunca ha corrido en el circuito Enzo e Dino Ferrari y su experiencia se reduce a un único día de entrenamiento y pasado por agua.
Las cuatro primeras citas del mundial de Superbike han sido un monólogo con exhibición del piloto talaverano y su Ducati, pero su falta de conocimiento en Imola pueden pasarle factura, o así lo esperan los dieciocho inscritos para la quinta cita del worldsbk, que no han podido con él.
Bautista conocía las cuatro primeras pistas del calendario antes de subirse a bordo de su moto, pero en Imola estará en desventaja en cuanto a experiencia, aunque su equipo correrá en casa y el rojo Ducati contará con todo el apoyo de los aficionados y con todo el saber acumulado de sus ingenieros.
Kawasaki, Yamaha, BMW, Jonathan Rea, Marco Melandri, Alex Lowes, equipos y rivales e incluso su propio compañero de equipo, Chaz Davies, ganador cuatro veces en Imola, esperan la menor oportunidad para desbancar a un piloto, a Bautista, intratable hasta ahora.