El Seat Ateca se ha convertido en uno de los SUV más vendidos de nuestra país. De hecho, pese a que su hermano pequeño, el Seat Arona, sigue estando por delante en tercera posición, el Ateca ocupa el sexto puesto entre los más vendidos de lo que llevamos de año.
Y es que es un modelo destinado a las familias que buscan un SUV de tamaño medio, con buenas prestaciones y con una calidad precio/más que aceptable. Eso sí, como suele ser habitual en estos caso, no todo el mundo que tiene uno está cien por cien contento con la compra.
Las cinco quejas del Seat Ateca
El caso es que son muchas las quejas que se pueden leer en diversos foros sobre este modelo. Pero son cinco las que más llaman la atención. Y la primera de ellas es que no son pocos los que consideran que la opción de optar por el cambio DSG acaba estirando mucho el precio. “Es muy caro, no vale la pena”, apuntan algunos.
Por otro lado, el equipamiento en el nivel de acabado Reference parece no estar acorde con lo esperado por muchos, que lo consideran “flojo e insuficiente”. Es más, hay quién se queja también de la abundancia de plásticos duros en el interior del coche y de que la banqueta trasera no tiene posibilidad de deslizarse.
El interior, de hecho, es uno de los puntos más criticados de este Ateca. Y es que muchos lo consideran como un interior muy clásico, sin novedades y poco sorprendente.
Cinco quejas que se están convirtiendo en repetitivas en varios foros y que ponen en apuros el buen hacer de un modelo que, eso sí, parece que va a necesitar muchos más ‘peros’ para dejar de estar entre los más vendidos.