Ford ha querido rendirle un pequeño homenaje a su Fiesta con una edición especial llamada ST Permonace Edition. Una edición que, eso sí, tan solo estará disponible en el Reino Unido.
Los americanos han asegurado que, además, tan solo se fabricarán 600 unidades (se podrá reservar en junio y las primeras entregas llegarán en septiembre), por lo que es muy probable que ‘vuelen’ muy rápido.
Ford Fiesta ST Perfomance Edition
Entre otras cosas porque los americanos han optado por poner a punto este compacto deportivo ni más ni menos que en el el ‘infierno verde’, en Nürburgring.
Las novedades respecto al modelo convencional pasan por una nueva suspensión. Unas suspensión del tipo coilover que cuenta con 12 tipos de comprensión y 16 de extensión que se adapta a las necesidades de cada momento.
Acompañada de una nuevas llantas de 18 pulgadas, esta suspensión mejorada hace que este Fiesta sea uno de los compactos con mejor paso por curva del mercado. Eso sí, como suele ocurrir en estos casos, esta mejora ha hecho que su precio se incremente. Pero ojo porque no sobremanera, ni mucho menos.
Teniendo en cuenta que el motor sigue siendo el mismo (un 1.5 Eco Boost de 200 caballos con cambio manual de seis velocidades) lo que deberemos pagar de más por esta edición especial son apenas 3.470 euros (3.000 libras).
De momento su precio final no es oficial, pero esa es la cantidad que han filtrado desde la marca. Un Ford Fiesta que, si bien no va a ser precisamente de los más habituales en nuestra carreteras (ni en las inglesas), los 600 afortunados que puedan hacerse con él van a disfrutar de un deportivo compacto como pocos.