El Seat Tarraco y el Seat Ateca son dos SUV diferentes, pero guardan las suficientes similitudes como para que muchos duden entre quedarse con uno u otro. Si eres uno de estos indecisos o indecisas, estás en buen lugar. Sigue leyendo. Te contamos las cinco principales diferencias que marcan el carácter de cada uno.
Medidas
Lo primero a tener en cuenta son sus medidas. El Tarraco es bastante más grande. Mide 4,74 metros de largo, que son 41 centímetros más que el Ateca, que se queda en 4,33 metros.
Ocupantes
Como es obvio, esto afecta en su interior. Tanto en cuanto al número de plazas como a su maletero. El Ateca solo puede albergar cinco ocupantes, mientras que su maletero está entre los 485 y 510.
El Tarraco, en cambio, ofrece la posibilidad de escoger entre 5 o siete plazas. Eso sí, el maletero se verá enormemente afectado si nos quedamos con la segunda variante. La versión de cinco plazas ofrece un amplio espacio de 700 litros. El de siete asientos, en cambio, se queda en 230.
Mecánica
La variedad en cuanto a gamas mecánicas también es importante. Y aquí gana el Seat Ateca, que ofrece más versiones.
El Ateca está disponible en tres opciones diésel y otras tres de gasolina, con potencias entre los 115 y los 190 CV. Además, no hay que olvidar la versión TGI.
El Tarraco, en cambio, solo dos versiones gasolina y una diésel. Las primeras montan un 1.5 EcoTSI o un 2.0 TSI. En diésel solo está el 2.0 TDI. Pero atención: se conoce que en 202 llegará una versión híbrida enchufable.
Variante deportiva
Otra de las diferencias es que el Ateca es el único que cuenta con versión Cupra. El modelo más radical del SUV de tamaño medio monta un bloque de 2.0 litros y 300 CV. Este motor va asociado a un cambio automático DGS y a un sistema de tracción total. Acelera de 0 a 100 en 5,2 segundos y su velocidad máxima es de 245 km/h. Su precio: 44.900 euros.
La última gran diferencia, y aquí si que hay que poner atención, es el precio. El Ateca tiene un precio de salida de 22.810 euros y un máximo de 38.936 €. El Tarraco, en cambio, empieza en los 31.950 euros y termina en los 44.450 euros. Unos precios que se disparan teniendo en cuenta que no ofrece mucho más que el Ateca.