“¿Seat ha visto esto?”. El nuevo coche de Citroën (“Esto sí es el futuro”) que revoluciona España
-
La revolución para el Seat Ibiza asusta a Ford, Renault y Citroën
-
Citroën se carga un modelo clásico (como Ford, Seat y Fiat) en España
-
El nuevo Citroën C1 Urban Ride llega con un toque Ferrari
Hace unos meses, en el Salón del Automóvil de Ginebra, Citroën nos presentó un modelo revolucionario. Se trata del Ami One Concept. Se trata de un coche totalmente eléctrico con 100 kilómetros de autonomía y se puede cargar en solo dos horas.
Un modelo que, además, no supera los 45 kilómetros por hora. Es decir, se puede conducir con licencia AM.
La autonomía del Ami One Concept es de unos 100 kms y su máxima es la tecnología y la conectividad. Por ejemplo, este modelo carece de sistema multimedia, pues este se gestiona a través del teléfono móvil. Por otro lado, las puertas se abren con un código QR.
Citroën presenta el 19_19
Pero este modelo solo era la mitad de un proyecto del que ahora hemos conocido el resto. “¿Seat ha visto esto?”, preguntan en los foros.
Se trata del Citroën 19_19, un modelo que, atención, tiene una autonomía de 800 kilómetros y ofrece una potencia de 462 CV y 800 Nm de par máximo.
Este modelo francés dispone además de un sistema de carga rápida, que nos permitirá cargar la batería hasta el 75% en solo 20 minutos. Como decíamos, un modelo del futuro. Y esto se nota también en su diseño.
Así es el Citroën 19_19
En el interior de este Citroën 19_19 destacan los elementos para la confortabilidad. Por ejemplo, los asientos disponen de una suspensión adaptativa nunca vista antes y una ergonomía que hará que deseemos que el viaje no termine nunca. Una idea creada pensando en que en el futuro los coches serán autónomos. De hecho, carece de pedales y de volante y da prioridad al info entretenimiento, con un asistente personal que ya quisieran en Apple son Siri.
Por fuera también rezuma futuro. Se percibe un diseño parecido al de los DS, CX y XM. Destacan sus grandes grupos ópticos y sus enormes ruedas de 30 pulgadas. Estas están llenas de sensores pensados para la circulación autónoma.
Veremos que trayectoria tienen en los próximos años el Citroën 19_19 y el Ami One Concept, aunque seguramente todavía tardarán unos cuantos años en llegar. Si lo hacen.