Los patinetes eléctricos, que hasta ahora eran cosa solamente de marcas dedicadas a la electrónica como Xiaomi o Cecotec, son ahora uno de los vehículos más explotados por algunas marcas.
Seat o BMW son dos de ellas. Y ahora se les sumará Volkswagen. La compañía alemana quiere ser una de las productoras de Vehículos de Movilidad Personal (VMP).
Volkswagen se suma al mercado de los patinetes eléctricos
Ya en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 pudimos conocer dos prototipos de vehículos de este tipo y parece que la compañía alemana se ha animado a lanzarlos al mercado. Lo ha hecho en colaboración con la empresa china NIU, especializada en este tipo de productos.
Una empresa que en 2018 consiguió un incremento de ventas del 92,1% respecto al año anterior. Sólo en el último trimestre de 2018 vendieron 93.611 scooter eléctricos,
Los nuevos inventos de Volkswagen
El primero de ellos es un patinete eléctrico llamado Cityskater. Su diseño es de lo más innovador, pues lleva una plataforma para cada pie. Podríamos decir que es una especie de triciclo eléctrico.
La velocidad máxima de este Volkswagen Cityskater es de 20 km/h y tiene una autonomía de 15 km entre recargas.
El segundo VMP es un de scooter eléctrico que cuenta con asiento, suspensiones y ABS de serie. Pertenece a la categoría L1e, es decir, equivale a un ciclomotor. Esto significa que seguro y matrícula.
El motor está montado en el interior de la rueda trasera. Este ofrece 2,7 CV (2 kW), y se alimenta de una batería extraíble de 1,3 kWh. Su velocidad máxima es de 45 km/h, llega hasta los 34 km de autonomía y tarda en cargarse dos horas y cuarto.