Fibra de carbono dorada para el BMW M5 Edición 35 Aniversario
Para conmemorar el 35 aniversario del BMW M5, la marca alemana saca una edición especial limitada a 350 unidades con el motor de 625 CV de potencia.
Hace 35 años, BMW Motorsport GmbH creó el primer sedán deportivo que consiguió combinar una conducción dinámica con un confort y una funcionalidad características de un coche de 4 puertas. Dándole el nombre de BMW M5.
Tras seis generaciones de continuas mejores en la deportividad del BMW M, ofrece un extra de potencia y una conducción propia de las carreras. La subida de revoluciones, la tecnología de las suspensiones con el alto nivel de la potencia del motor y el diseño específico de M en las entradas de aire y la propia aerodinámica garantiza unas propiedades de conducción, una agilidad y una precisión propias de un BMW M5.
Este coche estará disponibles para pedidos a partir de julio de 2019 y contará con una amplia lista de equipamiento. La edición aniversario recibe detalles exclusivos de BMW Individual. El punto de partida de la configuración de esta edición se ha hecho a través del BMW M5 Competition con el motor V8 M TwinPower Turbo Tecnology con 625 CV y 750 Nm.
Sólo está disponible con cambio automático y el sistema M Drive con tracción a las cuatro ruedas, si bien este permite seleccionar un modo de sólo tracción trasera. La conducción que ofrece el BMW M5 Competition está definida por la aceleración, la tracción, y la estabilidad, Éste consigue alcanzar los 0-100 km/h en 3.3 segundos, y hasta 200 km/h pasados los 10.8 segundos.
Para celebrar el aniversario, BMW ha vestido de gala a su berlina más potente con una carrocería de color Frozen Dark Grey, de la paleta de BMW Individual. También cuenta con unas llantas de 20” con peso reducido y en forma de Y, en cuanto al color de la llantas cabe destacar el Graphite Grey creadas exclusivamente para esta edición. Por otro lado, los frenos M de carbono cerámicos de esta edición están pintados de color negro brillante. Las pinzas de los frenos M de carbono cerámicos en color dorado es un opcional en esta unidad.
Además, los asientos M multifuncionales de BMW Individual Merino en cuero negro con beige en contraste, crean un interior exclusivo con las molduras de carbono en color dorado . Estás finas molduras se encuentran en el panel de instrumentos, en los pasos de puertas y en la consola central. En los pasos de las puertas cuenta con una moldura iluminada con la leyenda: “M5 Edition 35 Jahre 1/350”, además en la consola central también pondrá el número de la unidad de la serie limitada.
El precio aún no ha sido desvelado pero podría situarse entre los 150.000 y los 170.000 euros.