El rival del Volkswagen Polo GTI (y a precio chollo) que llega a España
Ojo porque en Volkswagen están más que preocupados. Y tienen motivos más de sobras para estarlo. Y es que no es otro que Hyundai el que está preparando una bomba para dejar por los suelos al Polo GTI.
Los coreanos tiene en mente ayudarse del buen desarrollo que ha tenido la versión deportivo del i30, el i30 N, para hacer lo propio con su ‘hermano pequeño’, el i20. Cuentan desde el fabricante que una versión deportiva está en camino, el i20 N.
De hecho, hace ya tiempo que son muchas las voces que avisan de la llegada de este modelo a los concesionarios de Hyundai. Pero claro, viendo el buen papel de la marca coreana en el Mundial de Rallys y viendo también que un prototipo de Hyundai se ha visto circulando por el mítico trazado de Nürburgring, los rumores cobran cada vez más fuerza.
El Hyundai i20 N, una pesadilla para el VW Polo GTI
Y han sido eso rumores (que cada vez se están convirtiendo más en realidad que en otra cosa) lo que ha llevado a varios diseñadores a idear cómo sería la versión deportiva del ya muy competitivo i20.
Ha sido KleberSilva el que ha imaginado una versión que lo está petando en las redes sociales. Partiendo de la base del diseño del i30 N, esta recreación del hipotético i20 N nos muestra un modelo deportivo, en el que la dovela salida de escape de la parte trasera es uno de sus puntos fuertes.
En cuanto al motor, de nuevo volvemos a las especulaciones. Y es que no hay nada confirmado por parte de la compañía coreana. Eso sí, los rumores apuntan a que este compacto deportivo podría llegar con un motor 1.6 T-GDI que podría acabar entregando ni más ni menos que 200 caballos de potencia.
Por otro lado, y ahí sí que Hyundai puede clavarle la estocada definitiva al Polo, apuntan algunas voces que su precio no será precisamente muy elevado, sino que más bien se podrá considerar un chollo teniendo en cuenta el motor y sus prestaciones.
Estaremos muy atentos a las novedades alrededor de un modelo que, en el momento en el que aterrice en nuestro país, va a hacer que más de uno se arrepienta de haberse hecho con un Polo GTI.