Dacia ha provocado con su más que agresiva política de precios que la competencia se ponga las pilas e intente igualar sus números. Y eso, como suele ocurrir siempre que las marcas compiten entre ellas, acaba favoreciendo a los clientes.
Y en el caso de la oferta que han preparado en Renault con su Megáne tenemos un ejemplo perfecto. La marca francesa ha lanzado una serie de descuentos para que puedas hacerte con uno de los compactos que marcan diferencias en el mercado por un precio muy atractivo.
Tanto que incluso algunos en las redes preguntan sorprendidos: “¿Es un Dacia?”. No, es un Renault, y no precisamente uno cualquiera.
El chollo del Renault Megáne
Partiendo de la base que el precio de tarifa de la versión de acceso a la gama es de 19.000 euros, los 13.300 que acabaremos pagando si nos acogemos a os diferentes descuentos y promociones se hacen mas que atractivos.
Y es que nos ahorraremos ni más ni menos que 5.700 euros. En este caso el modelo es el más sencillo. Un Megáne con carrocería de cinco puertas con un motor de gasolina Energy TCe que entrega 100 caballos de potencia. Con tracción delantera y start&stop, el consumo medio de este compacto ronda los 5.4 litros a los cien kilómetros.
En cuanto al equipamiento, el de serie (acabado Life), es ya muy completo. Sin embargo, deberos escoger acabados superiores si queremos disfrutar de elementos como el lector de señales de tráfico, los asientos con masaje, las ópticas Full LED, la alerta de cambio de carril o el detector de objetos en ángulo muerto.
Un Renault Megáne que hace ya tiempo que se ha convertido en uno de los más vendidos en el sector (de hecho acabó como el cuarto compacto con más matriculaciones en 2018 por detrás del Seat León, Volkswagen Golf y Peugeot 308) y que, con ofertas así, apunta a seguir consolidándose en la élite.