Huawei ha estado en muchos de los titulares sobre tecnología en las últimas semanas. Google rompió con la compañía china, lo que ha dejado de garantizar que los dueños de un móvil de la marca asiática dispongan de actualizaciones de sistema en el futuro. Es decir, los Huawei quedarán obsoletos muy pronto.
Según apuntan en la empresa asiática, hace tiempo que están trabajando en un sistema operativo propio, pero de momento nada se sabe de los pasos que dará la marca tecnológica a partir de ahora.
Un problema parecido, guardando las diferencias, que tendrán los usuarios de Infiniti, la marca de lujo de Nissan. Y es que al contrario de lo que llegaron a pensar algunos, la compañía japonesa no ha dado marcha atrás en su decisión de dejar de operar en Europa Occidental.
Este fue el resultado de la reestructuración de la firma, que decidió centrarse en los mercados de Norteamérica, Europa del Este, Medio Oriente y Asia, dejando fuera, entre otros países, a España. La decisión será efectiva a partir de 2020.
La noticia salió a la luz hace unas semanas y algunas fuentes apuntaron a la posibilidad de que estos cambios no se llevaran a cabo, pero pasan los días y la noticia se consolida.
Este paso conlleva unos daños colaterales, como decíamos, similares a los de Huawei. Y es que los clientes de Infiniti quedarán en buena parte desamparados en cuestiones mecánicas y de servicios a partir de entonces.
Cabe decir que Nissan aseguró que "en todo caso, los clientes de Infiniti seguirán teniendo garantizado por parte de Infiniti Motor Company Ltd el máximo nivel de calidad de servicio, tanto en venta como en postventa". Sin embargo, los centros donde tener estos servicios quedarán limitados a unos pocos centros en la península, lo que puede generar, a pesar de los esfuerzos de los nipones, más de un problema a muchos consumidores.