Ojo porque en Seat están preocupados. Y es que no es otra que Mitsubishi, una de las marcas top del mercado, la que ha lanzado una promoción que va a poner en apuros a modelos como el Ibiza o el Mii.
De hecho, otros competidores como el Citröen C1, Toyota Aigo, Fiat 500 o Renault Twingo ya están también asustados. Hablamos del Space Star, el modelo más pequeño y sencillo de la marca japonesa.
Un Space Star ideado y pensado para conductores jóvenes que tiene como objetivo ser un medio de transporte sencillo pero muy práctico. No tiene alardes, no tiene lujos innecesarios. Tampoco los necesita.
El precio de escándalo del Space Star
Entre otras cosas porque estamos hablando de un cinco puertas con cinco plazas que tiene un precio, ojo, de 10.350 euros siempre que nos acojamos a la oferta de financiación del fabricante japonés.
Un modelo que llega con un motor de gasolina 1.2 de tres cilindros que entrega 80 caballos de potencia unido a un cambio manual de cinco velocidades. Por este precio poco más se le puede pedir.
Por lo que respecta al equipamiento, llega con elementos como bluetooth y sistema start&stop, aire acondicionado, llantas de aleación, cierre centralizado y radio CD MP3 entre otras cosas.
Un modelo que obviamente no te va a dejar alucinado la primera vez que lo veas ni la primera vez que te sientes en él, pero lo cierto es que no es tan sencillo encontrar en el mercado un modelo que tenga estas prestaciones y esta amplitud a un precio tan económico.
En Seat lo saben y, si bien es cierto que el fabricante español no lucha por ser precisamente una referencia en el terreno de los low cost, este Mitsubishi Space Star seguro que va a robarle al menos unas cuantas ventas al Ibiza.