Márquez dice que Mugello es para "puntuar y no atacar", aunque no lo descarta
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), líder del mundial de MotoGP, asegura que la cita de Mugello es "para puntuar, no atacar, pero estamos a jueves y de entrada no descartó nada".
"Tenemos carreras de atacar y carreras de puntuar, y aquí el planteamiento inicial es puntuar, no atacar, pero estamos a jueves, y de entrada no descarto nada; al revés, intentaré salir para estar el domingo en la pelea por la victoria, pero tenemos que ir viendo pues es uno de esos circuitos que está más en el calendario para puntuar que para atacar", reconoció el líder del Repsol Honda.
A Márquez se le recordaron los "silbidos" del año pasado cuando se cayó, pero el vigente campeón del mundo le restó importancia al afirmar que "continuará habiendo esos comportamientos si me caigo, no pasa nada, no me influye. Sólo sé que ésta es una carrera importante".
Marc Márquez, aquejado por un proceso gripal que dice estar ya en remisión, resaltó que "el Mundial es mi objetivo, es mi prioridad número uno y, sí, estás corriendo en Italia pero es indiferente, es un circuito más e intentaremos dar nuestro ciento por ciento. Tenemos la gran suerte de que en cada circuito, sea Francia o Jerez, salimos igual de motivados y con la misma intención, que es la de intentar ganar".
"Mugello es un sitio en el que tienes que estar ciento por ciento concentrado, sobre todo porque es uno de los circuitos técnicamente más difíciles, es uno de los que se nos ha dado peor en estos últimos años, dentro de lo que cabe, aunque el año pasado creo que nuestro nivel real quedó tapado por la caída, pero el nivel estaba ahí y veremos este fin de semana frente a las Ducati y a los pilotos italianos, como estamos pero seguro que tendrán ganas de ganar", señaló el piloto de Repsol Honda sobre sus rivales italianos.
"Llegamos con otra moto diferente, otra base, un motor diferente y el año pasado y el anterior sufría mucho con los neumáticos delanteros, pero este año los compuestos que han traído, o por lo menos el duro, que es el que usamos normalmente, es diferente, y la geometría que usamos este año los gestiona un poco mejor", explicó.
Y al referirse a las mejoras en su Repsol Honda respecto al año pasado, Marc Márquez reconoció que "a priori en la recta tenemos que ganar una 'decimita' respecto al año pasado, pero si esa decimita que ganas en la recta luego en las curvas no gestionas la potencia de la mejor manera y no lo gestionas bien, la vuelves a perder, o incluso más".
"Sabemos que Ducati llega preparada, han hecho test aquí con el equipo de pruebas, es un circuito que se les da bien, y a Yamaha también, pero el año pasado no estábamos lejos del todo", afirmó el vigente campeón del mundo de MotoGP y líder del mundial 2019.