Lorenzo confía en su recuperación con un nuevo carenado
El español Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V), que acabó vigésimo la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Italia de MotoGP en el circuito de Mugello confía que su recuperación de rendimiento puede llegar con un nuevo carenado que podría utilizar en el Gran Premio de Cataluña en el circuito de Montmeló dentro de quince días.
"En este momento para guardar energía en las frenadas tengo que llevar manillares muy altos y muy cerca de mí, y eso me limita un poco en otros puntos del circuito, pero de momento es la mejor solución para intentar cansarme menos en la frenada", señaló el quíntuple campeón del mundo.
No obstante Jorge Lorenzo reconoció que antes de utilizarlo en Montmeló tendrán que probar su eficacia pues ya no podrían volver a cambiarlo en lo que resta de la temporada.
"Habrá que estar seguro de que es lo que hace falta, por lo que antes de Montmeló posiblemente lo utilicemos y ahí encontraremos la mejor combinación", explicó Lorenzo, quien busca con la nueva pieza "un poco más de espacio y de anchura y profundidad de las rodillas para tener más apoyo y relajar más los brazos en las frenadas".
Al referirse a su rendimiento de la jornada, Jorge Lorenzo señaló que "ha sido un día muy malo en cuanto a posición, sobre todo por la mañana, pues por la tarde hemos terminado el veinte porque todavía no vamos rápido, pero también porque hemos salvado un neumático trasero para tener mañana más oportunidades".
"No tenía mucho sentido estando mal intentar mejorar y quedarnos fuera de la Q2, por eso es mejor intentar estar mejor mañana y tener dos neumáticos con mejores condiciones y una pista con más agarre", continuó Lorenzo, quien reconoció que "si mañana no conseguimos una vuelta explosiva salir de tan atrás dificultará mucho las cosas".
Y, al referirse a quienes han dominado la jornada, el italiano Francesco Bagnaia y el francés Fabio Quartararo, Jorge Lorenzo comentó que "Bagnaia está a mi nivel si no es peor, y hoy con neumático nuevo y en Mugello, ha podido ser el más rápido, pero no es sorprendente y, en cuanto a Quartararo, tiene mucho talento pero es cierto que lleva una moto más amigable y fácil de entender, pero lo está haciendo muy bien, está siendo muy agresivo y le falta demostrar esa consistencia en carrera, pero lo hará pronto".