Alex Márquez afirma a pesar de la victoria que "hay que ir carrera a carrera"
El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), vencedor del Gran Premio de Italia de Moto2, su segunda victoria consecutiva, dijo a pesar de todo que "hay que ir carrera a carrera, hemos ganado dos, pero esto es muy largo".
"Hay que aprovechar estos momentos, porque la temporada es larga, habrá carreras en las que sufriremos más y habrá algún bajón, por eso hay que aprovechar esta dinámica y lo que he aprendido después de Jerez es a madurar y a tenerlo todo más claro y aprovechar estas rachas", explicó Alex Márquez.
"Tengo que hacer mi trabajo en la pista, ganar carreras y estar en el podio, ahora estoy siendo constante, he ganado dos carreras y llevo una buena dinámica, así que ya veremos, pero estoy haciendo lo mejor que puedo mi trabajo en la pista", continuó.
Y recordó que "en Le Mans el equipo me dijo que le hubiera gustado que me pasara Corsi, para ver cómo reaccionaba y me pedían una carrera como la de hoy; esperar y no ser cabezón al principio".
"Antes usaba toda la energía al inicio y después me venía abajo pero hoy he decidido esperar, los Dynavolt han hecho un hueco al principio, pero los he pillado y cuando los he tenido he decidido esperar, he pasado a Marcel -Schrotter- porque quería estar detrás de Tom -Luthi-, porque hay líneas que hace muy bien y quería aprender un poco eso y cuando he visto que él empezaba a sufrir de atrás, le he pasado y he marcado mi ritmo y me he podido marchar", señaló Alex Márquez.
"Mi objetivo es estar en el 'top 5' en cada carrera y, si se puede luchar por el podio o por la victoria, bien, pero hay que sumar como ha hecho hoy Balda -Lorenzo Baldasarri-, que salía detrás y ha remontado para ser cuarto. Esa será la clave", aseguró Márquez pensando en el campeonato.