Las fotos del nuevo Skoda Octavia (“¡Vaya pasada!”) que arrasan España
-
El Skoda Kodiaq pick-up se llama Mountiaq (y aquí tienes las fotos)
-
Lo malo y lo bueno del Skoda Karoq que debes saber antes de comprarlo
-
El ‘new look’ del Skoda Superb que llega a España a finales de mayo
En los últimos tiempos, Skoda había presentado las actualizaciones de la mayoría de sus modelos. Pero faltaban dos: el Skoda Superb y el Skoda Octavia.
El primero vio la luz por fin el pasado 23 de mayo. Un modelo en el que los cambios se centraron en los nuevos parachoques y los faros, que llegan con tecnología Matrix LED.
Del mismo modo, en el apartado mecánico también llega con novedades. Los motores se han optimizado, además de que llegará una nueva versión híbrida enchufable. Una variante que, que se sepa, de momento solo estará disponible con la carrocería berlina.
La principal novedad del lavado de cara del Skoda Superb
Esta nueva variante montará bajo el capó un motor de gasolina de 1.4 litros TSI con 156 caballos de potencia. Este bloque va asociado a un motor eléctrico de 115 caballos, que se alimenta de una batería de ion litio de 13 kWh de capacidad. Esta permitirá al Skoda Superb recorrer 70 kilómetros de forma autónoma.
La combinación de ambos motores alcanzará 214 CV, e irán asociados a una caja de cambios automática de doble embrague DGS de seis relaciones.
Tras este paso, el siguiente que debería ver la luz es el único que queda, el Octavia. Un modelo que todavía tardará en ver la luz. La compañía anda trabajando en él, pero de momento solo se han visto algunas fotos espía nada esclarecedoras.
Las primeras recreaciones del renovado Skoda Octavia
Sin embargo, sí empiezan a circular por la red los primeros diseños de como apunta que será este nuevo Skoda Octavia. Por ejemplo, el que publica el diseñador Nikita Chuiko y que aparece publicado en el portal Kolesa.ru.
Para hacer la recreación, el diseñador se ha basado en los cambios que presenta el Superb, que se espera que guarde bastante parecido con su hermano mediano, dando como resultado las imágenes que recogemos a continuación.