El italiano Caricasulo gana única prueba del Mundial de Supersport en Jerez
El piloto italiano Federico Caricasulo (Yamaha) se adjudicó este domingo la victoria en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto en la única prueba del Mundial de Supersport, dentro del programa de la sexta cita puntuable del Campeonato del Mundo de Superbike.
En el duelo mantenido con el líder del certamen, el suizo Randy Krummenacher (Yamaha), Caricasulo lanzó un ataque a poco del final que le catapultó hacia el triunfo para apuntarse su segunda victoria de la temporada y recortar la ventaja que conserva el helvético al frente de la clasificación general.
Al comienzo de la carrera, el primer puesto lo mantuvo durante dos vueltas el francés Lucas Mahias (Kawasaki), quien fue relevado por Krummenacher con Caricasulo muy cerca de él.
El bonito duelo entre los dos compañeros contó con el francés Jules Cluzel (Yamaha) como nuevo invitado, puesto que tomó la segunda posición al inicio de la vuelta 14 y superó a Caricasulo en la 'Curva Jorge Lorenzo'.
A falta de tres giros, Cluzel lanzó un nuevo ataque y se situó por primera vez en cabeza, pero Caricasulo respondió cuando quedaban sólo dos vueltas y forzó el ritmo para despegarse y dirigirse hacia la victoria marcando vuelta rápida.
Entre los españoles, Isaac Viñales (Yamaha) fue el mejor al acabar en la octava posición, mientras que María Herrera (Yamaha) terminó decimocuarta).
Con este triunfo en el circuito andaluz, Federico Caricasulo ha recortado a diecisiete puntos (118 en total) la distancia que tiene desde la segunda plaza con respecto al líder Krummenacher (135).